Cultura

Fruzio 

FRUZIO!!!

¿Quién es Fruzio?

Fruzio es la mascota de la Biblioteca Municipal de Fruiz. Como veis, ¡es realmente original nuestro buey!, tanto que le encanta leer, ¿cuándo habéis visto eso con otro animal?.

Ahora mismo, le acabamos de preguntar qué libro está leyendo, y nos ha dicho que está con “Behi euskaldun baten memoriak” de Bernardo Atxaga, que es muy bonito y que si no lo hemos leído aún que nos lo recomienda, que nos va a gustar y que nos daremos cuenta de que los animales también pueden ser originales y valientes.

Fruzio ha comentado también que después de leer el libro, si queremos, podríamos hacer un debate, el Día del Libro quizá…Pensadlo, y si estáis de acuerdo con la propuesta de Fruzio dejar un mensaje en www.fruiz.eus, en la Biblioteca Municipal de Fruiz o en el Ayuntamiento.

Para terminar, comentar que Fruzio ha sido creado por las/los vecinas/os, el dibujo lo ha hecho un padre (Jon), y el color y el nombre se aprobó mediante un sorteo en el que participaron nueve personas.

Con el objetivo de dar a conocer la mascota de la biblioteca, el Ayuntamiento de Fruiz repartirá marcadores de páginas y carpetas para las personas usuarias de la biblioteca.

Color: Olatz Enzunza
Nombre: Yune Mallona
Dibujo: Jose Elias

Yune, ¿por qué pensaste en llamarle Fruzio?

Fruzio es una palabra compuesta. Por un lado, está elegido en honor al municipio en que vivimos; y, por otro lado, en homenaje también a mi aitite, que se llamaba Luzio.