Elkarteak

Lamiñe Abesbatza 
  • Helbidea:  
  • Jarduera: Kultural elkarteak
  • Telefonoa: 94 615 63 88 (Agurtzane) - 94 615 62 80 (Bego) 
  • Faxa:  
  • Harremanetarako: amallona@euskal.deusto.es 
  • Webgunea:  

Lamiñe - Fruizko abesbatza 

Somos un grupo de personas de Fruiz y alrededores que disfrutamos cantando juntas y nos esforzamos en que otras personas disfruten y se lo pasen bien.
 
Nuestros objetivos
 
No tenemos grandes objetivos. Pasarlo bien y esforzarnos en aprender las canciones lo mejor posible es uno de nuestros objetivos, y otro, alegrar durante el año a la gente del pueblo cantando algunas canciones.
 
Qué hacemos
 
Nos reunimos una vez a la semana, los viernes, para aprender las canciones y para conversar.  Las relaciones entre las personas que lo formamos es buena, y jóvenes y mayores intentamos pasárnoslo bien.
 
Para el ingreso en el grupo no hace falta ninguna habilidad especial; es suficiente con que te guste la música, cantar y tener un mínimo de oído y voz.  En el resto, cada participante hace lo que puede. No somos profesionales y la mayoría no sabemos de música, quien sabe nos ayuda.
 
Breve historia
 
El origen de nuestro coro se encuentra en los hombres y mujeres que cantan en la Parroquia de San Salvador los domingos.  La idea surgió de esas personas y lo planearon durante unos años. Los primeros pasos los dio la gente que componía el coro parroquial, bajo la dirección de Mikel y Andere. A principios del 2003 se hizo un llamamiento más amplio y se le pidió a Agurtzane que llevará la dirección del coro.  Desde entonces, se hace un seguimiento específico, ensayamos todas las semanas y preparamos las canciones para actuar dos veces al año.
 
Nuestras canciones
 
Nuestras canciones favoritas son las “Euskal kantuak”  pero también cantamos: en latín, espirituales, Sudamericanas, …
 
Contacto
 
Si quieres cantar con nuestro coro o nos quieres llamar para algún concierto, estaremos los viernes a las 20:30 en las antiguas escuelas de Fruiz o en la iglesia

Argazki-galeria